icono localizacion lockey

C. Galileo, 45

icono localizacion lockey

C. Galileo 45, Madrid

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU HOGAR

Hoy, desde Lockey, venimos a contaros unos consejos para organizar tu hogar. A todo el mundo nos gusta tener la casa ordenada, pero muchas veces no sabemos ni por donde empezar, y más después de una mudanza o unas obras en casa.

Pero organizar tu hogar no es tan difícil como parece, y menos si sigues todos nuestros consejos.

1.  Cada lugar es para sus cosas y toda cosa tiene su lugar

No, no es un trabalenguas, y es muuucho más sencillo de lo que parece. Simplemente, tenemos que dar a cada elemento de la casa un lugar fijo. Y hacer que ese elemento siempre esté en ese sitio. ¿Fácil verdad?

Si alguna vez algún elemento tiene que estar en otro lugar u otra estancia, procura recogerlo y dejarlo en su sitio lo antes posible, para evitar que se acumulen demasiadas cosas innecesarios en otros sitios, y que se vuelva a desordenar la casa.

2. No pierdas de vista la cocina

Normalmente, es el principal foco de desorden de la casa. Cocinamos, hay utensilios sucios, cosas en la encimera… Pero si queremos mantener ordenado nuestro hogar, tenemos que lavar todo y colocarlo en su sitio para no ver la cocina desordenada.

Nos viene genial también para no perder tiempo. Quién no ha ido alguna vez a cocinar, y no ha encontrado un utensilio, porqué no sabe donde le ha puesto. Si siempre lo dejamos en su lugar, nos ahorramos ese problema.

 

reformas en casa trasteros

3. Ordena los dormitorios

Tener ropa tirada, en una butaca, o colocada encima de la cama o en una silla, es mucho más habitual de lo que parece. Quién no ha llegado de trabajar, y ha dejado la ropa encima de alguno de estos sitios.

Pero es una práctica que fomenta mucho el desorden, ya qué al ver algo desordenado, es mucho más fácil que sigamos haciendo lo mismo. Nos tenemos que acostumbrar a doblar o colgar la ropa, o meterla directamente en el cesto de la ropa sucia o en la lavadora. También tenemos que organizar nuestro armario. Usando perchas o doblando la ropa, pero tenemos que organizarlo de alguna forma accesible.

 

4. Cajones con compartimentos

En lugares como la cocina o el baño, deberíamos tener cajones con compartimentos. Así, es mucho más fácil ordenar nuestras cosas, y siempre vamos a saber donde están con un simple vistazo.

Guardia siempre cada elemento en el mismo espacio, tenedores con tenedores, toallas con toallas… Puede sonar algo obvio, pero es fácil que en algún momento dejes algo sin darte cuenta, y no te fijes bien en donde exactamente. Para mantener el orden es el hogar es muy importante la constancia, ya que si no el desorden volverá a ir ganando terreno.

aficion musical trastero

5. Guarda o tira todo lo que no necesites

Siempre vamos a tener cosas que ya no utilicemos. Ya sea porqué están rotas, muy deterioradas, se han quedado obsoletas, o lo utilizamos de forma muy esporádica.

Tenemos una solución perfecta para todo. ¿Está roto o no funciona? Tíralo ¿Está algo deteriorado, o está bien pero no lo vas a usar? Dónalo. ¿Sólo lo usas alguna vez? Guárdalo.

Podemos guardarlo en un trastero hasta que lo volvemos a necesitar. En Lockey contamos con taquillas y trasteros al mejor precio, no dudes en preguntárnos.