icono localizacion lockey

C. Galileo, 45

icono localizacion lockey

C. Galileo 45, Madrid

GUARDAR TU ROPA EN TU TRASTERO

 Ya a finales de Septiembre se empieza a notar el cambio de temperatura, y se va yendo el calor. Necesitamos hacer un cambio de ropa en el armario, y empezar a sacar toda esa ropa que llevamos meses sin usar. Pero, ¿Qué hacemos con toda la ropa de verano? Siempre puedes guardar tu ropa en tu trastero.

Tener un trastero es ideal para cuando no sabes donde guardar la ropa que no es de temporada. Siempre ocupa mucho sitio, sitio que igual no tenemos, o queremos utilizar para otras cosas. Destinar un trastero para guardar la ropa puede ser una buena solución.

1. Lava toda la ropa

Antes de guardar la ropa en el trastero, es muy importante lavarla. No importa que no este sucia, pero vamos a tenerla durante un buen período de tiempo guardada, así que simplemente lavándola antes podemos evitar que se produzcan hongos o moho.

También evitamos que alguna mancha o suciedad que haya en la ropa y no hayamos visto a simple vista pueda acabar deteriorando por completo la prenda.

2. Nunca envases al vacío

Aunque pueda tentar la idea de envasar al vacío para ahorrar espacio, no es para nada una buena idea. Envasando la ropa al vacío podemos provocar arrugas en nuestra ropa, que al estar tanto tiempo conservadas así, sean luego irrecuperables.

 

lavar ropa guardar trastero

3. Utiliza recipientes de plástico

Lo más habitual es que la gente guarde su ropa en cajas de cartón o bolsas de plástico. Son métodos de almacenamiento mucho más accesibles y baratos, y la gente suele recurrir a ellos cuando quiere conservar su ropa, pero no es buena idea, ya que ahí la ropa puede sufrir daños.

Lo más aconsejable es comprar cajas de plástico para guardar tu ropa en tu trastero. Tiene varias ventajas respecto a las demás opciones, se pueden cerrar herméticamente, y permite que haya aire dentro de la caja, por lo que la ropa puede respirar y no puede entrar nada del exterior que lo deteriore, y a parte, podemos ver de un vistazo todo lo que tenemos guardado en cada caja al ser trasparentes.

4. Protege tu ropa de los insectos

Los insectos siempre suponen un problema para cosas que vamos a almacenar durante mucho tiempo, pero sobre todo en la ropa. Siempre tenemos la opción de guardar nuestra ropa con bolas de naftalina. Sabemos que es una opción que va a funcionar siempre, pero puede tener un pequeño inconveniente: el olor.

Si prefieres mantener tu ropa alejada de los insectos, y sin ningún tipo de olor, puedes usar astillas de cedro. Funciona como un pesticida natural, sin dejar ningún tipo de olor en tu ropa.

protege tu ropa de insectos en trasteros

5. Organiza tu ropa

También puedes organizar tu ropa para poder acceder a lo que necesites siempre, de forma rápida y cómoda. Puedes separa la ropa como tu quieras dentro de las cajas, y mediante tapas de colores o etiquetas, saber donde esta todo con tan sólo un vistazo.